lunes, 1 de febrero de 2016

[Tutorial] LeEco X900, Tutoriales de iniciación: TWRP, versiones Stock ROM y demás.

Buenas tardes.
Si os parece bien, voy a realizar un tutorial de iniciación sobre este magnifico terminal.
Empezamos...

ROMS

Lo primero que vamos a hablar es de las versiones de las ROM´s que LeEco desarrolla para sus terminales.
- Las versiones que acaban en "E" son experimentales, y se lanzan cada miércoles.
- Las versiones que acaban en "S" son estables, y se lanzan el ultimo miércoles de cada mes.
Destacar que las "E" suelen tener caracteristicas que finalmente se incluyen en las "S" de final de cada mes, pero otras se descartan o se retrasan en base a la respuesta de los usuarios.

Como sabéis, yo "cocino" cada ROM y le doy un toque mas europeo, rooteando la ROM, eliminado las aplicaciones chinas, sustituyendo algunas aplicaciones por las de Google, añadiendo algunas aplicaciones de interés general, modificando ciertos aspectos para mejorar fluidez, estabilidad, etc. etc.
Por lo tanto, la Evolution XXe corresponde a la ROM oficial "E"xperimental con la misma numeración, al igual que las XXs corresponden a las "S"tables .

TWRP

El TWRP es un Custom Recovery modificado para poder instalar las ROM´s oficiales y las cocinadas. Además de esa característica, tiene otras que lo hacen imprescindible para cualquier teléfono móvil. 
Existen varios tipos de Custom Recovery, que si bien hacen lo mismo, son diferentes en aspecto y forma de usar. En nuestro caso, solo está disponible el TWRP, que funciona a la perfección y por lo tanto nos basamos en él.
Todos los móviles llevan un Recovery de casa, pero ninguno tiene la opción de instalar ROM´s modificadas. Al igual que a las ROM´s oficiales les llamamos Stock ROM, al Recovery oficial le llamaremos Stock Recovery .

Para instalar el TWRP Recovery hay dos formas: Una facil a traves de un fichero .bat ejecutable, y otra de forma manual conectandose a traves de Fastboot.
Voy a explicar las dos porque la primera es posible que surjan errores, y con la segunda si bien hay que escribir comandos es infalible.
En ambos casos hay que seguir unos pasos comunes:
Descargar el siguiente fichero: Instalación de TWRP para LeEco X900
Descomprimirlo en cualquier carpeta, pero recomiendo en la raiz del disco C: por comodidad posterior.
Confirmar que los drivers ADB estan instalados.
Conectar el móvil por USB y activar el modo depuracion. Para confirmar que está correctamente conectado escribir "C:\>adb devices -l" (o la ruta de la carpeta donde hayas descomprimido el fichero, si no me has hecho caso jeje).
Y ahora las dos maneras:

1.- Instalación Automática
Ejecuta el fichero recovery.bat del directorio donde hayas descomprimido el fichero y sigue los pasos hasta que la instalación tenga éxito.

2.- Instalación Manual
Conecta el móvil al PC por fastboot y escribe esto desde una ventana DOS en la carpeta donde hayas descomprimido la carpeta: "fastboot flash recovery recovery.img".

Una vez instalado el TWRP, para acceder a él, con el movil apagado deja pulsado el boton de VOL+ y pulsa el power (boton de encendido) hasta que aparezca mi imagen de "Evolution by Steve Mars". Ya tenemos instalado el TWRP. Éste TWRP lo he traducido casi integro al castellano, ya que solo estaba en chino y habia un tema en inglés. Pero soy un serio defensor de la marca España 

Eso es todo por hoy. ¡¡¡ Abrazos ¡¡¡

12 comentarios:

  1. Hola Steve estoy en un lio instale la ultima rom de fabrica la 5.5010S pero quito el recovery y coloco otro recovery y no puedo pasar al modo debug porque ahora ya no sale el modo debug solo sale el menu connect as pero el menu de abajo ya no sale y no puedo instalar el TWRP alguna sugerencia muy agradecido

    ResponderEliminar
  2. ya solucione por si alguien le pasa el instalador del TWRP tiene conflicto con bluestacks piensa q es un dispositivo mas y para esa ubicacion manda la instalacion del TWRP lo desinstale y listo

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola steve, necesito tu ayuda quise hacer un backup de mi movil y resulta que me sale un error cuando lo ejecuto y me dice:
    E:create tar fork() process ended with error= 255
    me podrias ayudar a solucionarlo.
    intente volverlo a cflachear pero me sigue saliendo ese error,

    ResponderEliminar
  4. Hola señores, se me ha apagado y no enciende y no carga, sabéis algún remedio por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, danos mas datos...
      ¿Se ha caído, se ha mojado, que ha pasado?

      Eliminar
    2. Hola Steve, soy otra persona que le ha pasado lo mismo. Lo dejé cargando y funcionando bien... Cuando lo voy a coger y lo desenchufo, ya no funciona... Está apagado y no da señales de ningún tipo

      Eliminar
  5. tengo que ser un poco pato pero he seguido todos los pasos .creo que bien pero no soy capaz de instalar twrp 3 en letv x900.el movil lo detecta cuando ejecuto recovery.bat lo pone en modo fastboot entonces con ctrl y c finalizo la instalacion por lotes pero luego cuando abro la ventana ms2 y le pongo "fastbot flash recovery recovery.img" no recxococe el movil.alguno me echa un cable/?lo he intentado por ctiva y por pasiva pero seguro que se me pasa algo por encima.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema de drivers, verifica que el PC te lo reconoce correctamente y si no vuelve a instalar el driver ADB.

      Eliminar
  6. Hola, hoy he instalado el recovery pero me da error al iinstalar cualquier versión. Tengo letv x900+

    ResponderEliminar
  7. Hola ojalá alguien pueda ayudarme, quisiera instalar un custom recovery para probar un método para borrar el pattern lock utilizando aroma file manager, ya que mi hermanito estuvo jugando con el ceclular y lo bloqueó con un gesto del cual ya no se acuerda, no quiero hacer un hard reset por que necesito recuperar mucha informacion que tengo en el celular. El celular está rooteado y con opciones de desarrollador activadas pero no puedo acceder al mismo para activar la depuración por USB.

    Alguien tiene una idea???

    ResponderEliminar
  8. Sí, hay método para hacerlo desde twrp, busca en Google y seguro que lo encuentras. Hay que borrar unos ficheros.

    ResponderEliminar
  9. A bien, espero se pueda con un cable OTG por que el x900 no tiene MicroSD slot.

    ResponderEliminar